El día del libre (y del libro)

6 comments

  • Totalmente de acuerdo con lo que dices, maestro. Pero, sobre todo, secundo todo lo que tu alumno te puso en ese examen incalificable. Yo me siento igual. Sabes que este año, gracias a ti, llevo temas de literatura, y yo no era de «literatura». Me has hecho descubrirla de nuevo después de tantos años. Muchas gracias por esto y por todo, todo lo demás. Un besazo.

  • Diez años después sigo pensándolo igual. Mejor dicho , ahora mi admiración por ti es incluso mayor de lo que ya era. Pues como diría Kafka he vuelto a sufrir otra metamorfosis. Ahora soy padre y tengo casi 30. Curioso verdad, tengo la misma edad que tu tenias cuando eras my maestro. Ahora comprendo el cansancio emocional, laboral, el tener que viajar muchos kilómetros solo para hacer lo que te gusta. Si, lo que te gusta, pues cuando algo te apasiona no es un trabajo, es un placer. Aún estando tan alejados , sigo viendo como tocas mentes y corazones allá por donde pisas. Solo siento admiración por ti “TÍO”. Iluminador de almas opacas. Espero pronto volver a vernos y fundirnos en un eterno abrazo que solo dura unos segundos. Hermano. Te amo. Gracias por todo, pues he tenido decenas de profesores, aunque solo tú mereces que te llame MAESTRO. ❤️❤️

  • Madre mía Hijo éste alumno como tantos otros me siguen emocionando, como puedes dejar huella por donde quiera que pasas????pues muy sencillo, siendo como eres un MAESTRO y con mayúsculas como a tu madre le gusta decir las cosas, mi vida LITERATURA ERES TÚ….
    desde que tus reyes eran libros y mas libros…te Quiero hijo

  • Buenas tardes Enrique, mi nombre es Andrea y soy una maestra opositora sin ninguna experiencia docente (o eso dice mi informe de vida laboral). Simplemente te escribo porque he estado leyendo esta entrada del blog y necesitaba decirte que ese examen incalificable me parece espectacular. Imagino que si un alumno de segundo de bachillerato es capaz de escribir algo así en un examen final es porque realmente siente la necesidad de hacerlo. Me ha emocionado mucho leerlo.
    Darte las gracias por tus palabras del blog, por tus ideas y por disfrutar tanto de esta profesión que es un regalo. Ojalá algún día encuentre un compañero como tú en algún cole.

    Gracias!!

    • Querida compañera:
      No suelo contestar lo mensajes de mi blog si no es para resolver una duda o para dar alguna idea, pero tu mensaje es tan abrumador que no he podido resistir escribirte para darte las GRACIAS de corazón.
      Un beso muy fuerte.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.