Los que me leéis sabéis que el lunes es mi día favorito de la semana. Este curso (2024/2025), la casualidad ha hecho que mi primer día en mi nuevo destino fuese lunes y, por consiguiente, el día que he recibido a mi nueva tutoría también lo ha sido.
No me voy a andar con rodeos: ha sido muy bonito. Llevaba varios años sin ser tutor (desde el curso 2018/2019, para ser exactos) y he disfrutado mucho de mi primer encuentro con 4º de ESO B. Os lo desgloso:
- He presentado a Dory y les he explicado lo que significa para mí (y para mi querida Lucía Reche).
- Me he presentado y les he pedido que dijesen sus nombres y un dato sobre ellos que considerasen importante (sin presión, el que quisieran compartir). A raíz de sus respuestas, ha surgido hablarles de mi perro Mojito, de Cuba, de Jiajun Chen, de los Carnavales de Cádiz, del Teatro y hasta del Betis.
- He pasado lista formalmente para comprobar que no había errores.
- Les he dado el horario provisional. Aquí hemos hablado de las optativas y de la importancia de recuperar las pendientes.
- Hemos repasado las normas de convivencia y nos hemos propuesto el reto de no tener ningún parte de amonestación/expulsión en todo el curso.
- Les he regalado el sobre con el mensaje y el espejo que podéis ver en la imagen destacada de esta entrada. La idea está explicada en mi artículo «Primeras impresiones«. Ojalá yo hubiese tenido tan claro desde mi primer día de instituto que el secreto de mi felicidad residía en mí mismo.
Entre punto y punto, y después del último, ha habido lugar para las miradas, las sonrisas, las «gracias», los «hasta mañana»… Al salir, iba a comprarme un serranito, pero me he ido corriendo a casa (no he retomado mi entrenamiento todavía; son solo dos minutos de distancia) y he llorado…
Aprovecho para, desde aquí, dar las GRACIAS por los mensajes, las llamadas, la energía bonita de las Maestras del grupo de Whatsapp Sapientia’s mood, la visita y el abrazo (como cada comienzo de curso) de mi Verónica Gordillo, la «buena suerte» del que me soporta a diario… que he recibido. También para daros mi nuevo correo de dudas y/o mensajes constructivos. Es: jegarcia@iesbecquer.com.
Porque sí; ya me siento del IES Gustavo Adolfo Bécquer.
8 comments
Eres increíble. Qué suerte tienen esos/as niños/as de tenerte.
Me alegro mucho que tú día haya sido tan bueno como esperabas.
Después de las vacaciones, toca trabajar pero yo se que no vas con tristeza de » la vuelta al cole» vas lleno de energía, alegría y con mil historias que contarle a tus niños.
* Hablando de niños, aquí te esperamos para un café cuando quieras (y tengas huequito) 😉
Hijo estoy tremendamente orgullosa de ti,MAESTRO DE VOCACIÓN, por tu esfuerzo y dedicación de la forma como lo haces,no puedes tener más qué alegrías,y conseguir que tus alumnos hagan de tus clases..un verdadera LECCIÓN DE VIDA y consigas sacar todo lo mejor de ellos,ERES UN TESORO y yo soy privilegiada por tener la suerte haber llevado 9 meses ese tesoro dentro de mí, TE QUIERO HIJO
Amigo mío! Eres un gran ejemplo a seguir, ojalá hubiera más profesores como tú…. Seguro que no habría fracaso escolar!
Sigue nadando!
Tesquiero!
Preciosa primera clase, Henry. No pierdas nunca la ilusión
hola profesor
¡Hola, Angélica!
¡Qué feliz me hace que me hayas escrito por aquí! Incluiré tu gesto en mi artículo de esta semana. Muchísimas GRACIAS por leer mi blog 🙂
Hola profesor, hoy me acordé de que tenías la página web y he venido a leer un poquito. Eres el mejor profesor que he tenido, y estoy segura que serás el mejor que tendré. Desde el primer día me di cuenta de que eras diferente a los demás y que de verdad tenias ganas de dar clase y enseñar. Es todo un privilegio tenerte como profesor y no había mejor manera de cerrar la eso que contigo como tutor.
Un abrazo muy grande, nos vemos mañana.